EMOLTV

Vicepresidente brasileño se somete a decimosexta operación por cáncer

Desde que sufre la enfermedad (1997), José Alencar se ha realizado tratamientos contra tumores en un riñón, el estómago y la próstata.

29 de Noviembre de 2010 | 12:14 | AFP
imagen
Reuters

SAO PAULO.- El vicepresidente brasileño, José Alencar (77), se recupera bien de la cirugía intestinal a la que fue sometido el sábado, derivada de una complicación del cáncer que padece, informó la "Agencia Brasil".


Según explicaron en el Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo, Alencar fue intervenido a raíz de una "obstrucción intestinal y enterorragia (hemorragia intestinal), derivadas de nódulos tumorales".


Esta fue la decimosexta operación en tratamientos contra tumores en un riñón, el estómago y la próstata. Alencar sufre un cáncer desde 1997.


El cirujano Raul Cutait precisó que durante la intervención que duró unas cinco horas se retiró el tumor principal que obstruía el intestino delgado y era responsable por el sangrado, aunque todavía restan otros tumores.


"Existen pequeños nódulos en otras partes del abdomen cuya extirpación implicaría extender demasiado la cirugía. Y el objetivo del procedimiento era resolver los problemas agudos, o sea, la obstrucción y el sangrado", señaló.


Alencar permaneció este lunes internado en la unidad cardiológica de terapia intensiva. Hace dos semanas, el vicepresidente había sido dado de alta luego de casi un mes de internación durante el que también había sido tratado por una obstrucción intestinal, y en el que debió ser sometido a un cateterismo debido a un infarto agudo al miocardio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?