EMOLTV

Aerolíneas Argentinas formaliza su ingreso a la alianza Skyteam

El titular de la línea, Mariano Recalde, firmó el acuerdo que entrará en vigencia a partir de 2011 en un acto en el que participó el CEO de la Alianza, Marue Joseph Malé.

29 de Noviembre de 2010 | 20:55 | EFE

BUENOS AIRES.- La línea de bandera Aerolíneas Argentinas (AA) formalizó este lunes su ingreso a Skyteam, la mayor alianza de compañías aéreas, transformándose en su primer miembro en Sudamérica.


El titular de AA, Mariano Recalde, firmó el acuerdo que entrará en vigencia a partir de 2011 en un acto en el que participó el CEO de la Alianza, Marue Joseph Malé.


SkyTeam es la segunda alianza aérea mundial detrás de Star Alliance (que integran entre otras la alemana Lufthansa y norteamericana United Airlines) y delante de Oneworld (de la que forman parte la estadounidense American Airlines y la británico British Airways).


Skyteam había indicado que buscaba socios en América del Sur, donde las dos grandes compañías de la región, la brasileña TAM y la chilena LAN, ya se sumaron a la competencia, Star Alliance y Oneworld, respectivamente.


La red ofrece a sus 384 millones de pasajeros anuales un sistema mundial de 13.000 vuelos diarios a 898 destinos en 169 países.


A partir de ahora los pasajeros de Aerolíneas podrán conectar con el mundo mediante vuelos propios o de las otras 13 líneas aéreas miembros de SkyTeam.


También este ingreso le permitirá a los pasajeros acumular y canjear millas o puntos de viajero en toda la red.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?