EMOLTV

Estudiante libera a 5 de los 24 rehenes que tomó en un instituto de EE.UU.

La Policía, que se encuentra en el lugar de los hechos, está intentando establecer contacto con el estudiante, que tiene un arma de fuego y retiene todavía a la fuerza a la mayoría de los secuestrados en un aula.

29 de Noviembre de 2010 | 23:46 | EFE

WASHINGTON.- El estudiante armado que tomó como rehenes a 23 alumnos y a una profesora de un instituto de Marinette, en Wisconsin (EE.UU.) ha liberado de momento a cinco personas, informó hoy la Policía del condado a medios locales.


La Policía, que se encuentra en el lugar de los hechos, está intentando establecer contacto con el estudiante, que tiene un arma de fuego y retiene todavía a la fuerza a la mayoría de los secuestrados en un aula, indicó en rueda de prensa el jefe de las fuerzas de seguridad del condado, Jeff Skorik.


Los negociadores han logrado comunicarse con el aula a través del teléfono y ha hablado principalmente con la profesora, que actúa como mediadora entre los agentes y el secuestrador.


"Esperamos poder hablar en algún momento con el estudiante y resolver este asunto", señaló el jefe de la Policía.Las autoridades han interrogado a los padres del estudiante armado, pero, de acuerdo con Skorik, no saben por qué actúa así.


La Policía ha acudido al instituto después de recibir una llamada que alertaba de que un estudiante armado había tomado en un aula a alumnos como rehenes.


Los padres fueron instruidos a acudir al juzgado del condado para recibir información sobre la situación en la que se encuentran sus hijos, aunque hasta el momento ni las autoridades ni el instituto han informado de heridos o de disparos en el interior de la clase.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?