EMOLTV

Pakistán: Atentado suicida deja seis muertos y 17 heridos

Responsable del ataque puso una bomba bajo una camioneta.

30 de Noviembre de 2010 | 13:17 | AP

PESHAWAR.- Un atacante suicida mató este martes a seis personas e hirió a otras 17 al detonar una bomba cerca de una camioneta de la Policía en Bannu, en el noroeste de Pakistán cerca de la frontera con Afganistán.


Reportes iniciales indicaban que el agresor iba a pie, dijo el agente Nauaz Khan. Uno de los fallecidos era un agente policial y el resto eran civiles, agregó el agente Iftikar Khan.


Un portavoz de los talibanes paquistaníes asumió la responsabilidad del ataque. Milicianos islamistas que pretenden derrocar con el Gobierno, aliado de Estados Unidos, han llevado a cabo decenas de ataques en todo el país y mataron a miles de personas en los últimos cuatro años.


Las fuerzas armadas han lanzado ofensivas en el noroeste del país, donde se refugian muchos insurgentes, pero los ataques por parte de milicianos han continuado.


En tanto, la Policía arrestó a cuatro presuntos miembros del Talibán paquistaní cuando iban en un taxi en la ciudad de Karachi, dijo el agente Omar Shahid. Los arrestos se lograron luego que la Policía recibió un aviso, agregó.


Los presuntos talibanes al parecer planeaban un ataque contra un cuartel de policía, edificios del gobierno y otros blancos de Karachi, dijo Shahid. Se confiscaron tres chalecos con explosivos y varias armas en el lugar en que se albergaban, afirmó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?