ARGEL.- Cuatro soldados argelinos y dos terroristas islamistas murieron el domingo en un enfrentamiento en una zona boscosa de la región de Tenes, en la provincia de Chlef, al oeste del país magrebí.
Los militares, que participaban en una operación de búsqueda iniciada la semana pasada, habían sido alertados por los habitantes de la zona de la presencia de numerosos individuos armados en el interior de un bosque cercano a la localidad de Treghnia.
Durante el combate a tiros que duró varias horas cuatro soldados y dos terroristas murieron. Además, otro militar y dos guardias comunales resultaron heridos y fueron evacuados al hospital de la ciudad de Tenes.
El resto de miembros del grupo terrorista consiguió emprender la huída, mientras que tropas del Ejército y efectivos de la Guardia Comunal mantienen abierta una operación de búsqueda.
Por otro lado, el diario argelino "L'Expression" informó de que al menos 21 miembros de la organización terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) han muerto en el último mes en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad en diferentes regiones del país.
Según la misma fuente, en ese período otros diez terroristas han entregado las armas y se han rendido a las autoridades.