EMOLTV

Argentina expresa satisfacción por aprobación en Uruguay de tratado de Unasur

El Gobierno resaltó la importancia de Unasur como espacio político regional y "el dinamismo con que se ha concretado su proceso de consolidación institucional".

30 de Noviembre de 2010 | 18:43 | EFE

BUENOS AIRES.- El Gobierno de Argentina expresó hoy su "gran satisfacción" por la aprobación del Tratado de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) por parte del Congreso de Uruguay.


La Cancillería argentina dijo en un comunicado que "se trata de un momento trascendental para la organización dado que con esta ratificación se alcanza el número necesario para la plena entrada en vigor del tratado, que de esta manera renueva sus esfuerzos en la construcción de un espacio común de integración política, económica, social y cultural" de la región.


El Gobierno argentino resaltó la importancia de Unasur como espacio político regional y "el dinamismo con que se ha concretado su proceso de consolidación institucional".


En este sentido, recordó, se concretó el reconocimiento especial por su labor al recientemente fallecido Néstor Kirchner, secretario general de Unasur, durante la última Cumbre de jefes de Estado celebrada en Georgetown, Guyana, el 26 de noviembre pasado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?