ASUNCIÓN.- Los tumores que se manifestaron en el presidente paraguayo, Fernando Lugo, a raíz del cáncer linfático que le fue detectado, desaparecieron totalmente, informó este miércoles uno de sus médicos, Alfredo Boccia.
Boccia acompaña al Presidente en el hospital Sirio Libanés de Sao Paulo, donde el mandatario se internó hoy para su sexta y última quimioterapia dispuesta por los médicos desde que fue detectado el mal en agosto pasado.
Además informó que los exámenes previos a la quimioterapia demostraron la favorable evolución de la salud del Presidente, según recogió Ansa.
Los tumores detectados "han desaparecido totalmente", dijo Boccia, según un informe divulgado por la Presidencia de la República en Asunción.
El profesional calificó el hecho como "el mejor escenario que podría presentarse", y se apoyó para su afirmación en el anuncio en tal sentido que realizaron los médicos brasileños del Presidente.
Informó además que, a la par de la última quimioterapia a que será sometido, se le retirará a Lugo un catéter intertoráxico que le fue aplicado.
Agregó que Lugo permanecerá en observación y luego retornará a Asunción en un vuelo comercial.