EMOLTV

Seúl y Washington planean nuevas maniobras militares en diciembre

Ambos países comenzaron el domingo las maniobras militares conjuntas más importantes realizadas entre estos dos países, una demostración de fuerza con el objetivo, según Washington, de "reforzar la disuasión contra Corea del Norte".

01 de Diciembre de 2010 | 00:25 | EFE

SEÚL.- Seúl y Washington planean efectuar nuevas maniobras militares cerca de la península coreana en diciembre o principios de 2011, indicó un responsable militar surcoreano este miércoles, último día del ejercicio militar conjunto comenzado el domingo.


Corea del Sur y Estados Unidos evalúan llevar a cabo nuevas maniobras conjuntas en diciembre o principios de 2011, indicó el jefe del Estado Mayor surcoreano.


"Las discusiones continúan para saber cuándo y en donde los ejercicios se llevarán a cabo, y en qué escala", declaró a la AFP.


Estados Unidos y Corea del Sur comenzaron el domingo las maniobras militares conjuntas más importantes realizadas entre estos dos países, una demostración de fuerza con el objetivo, según Washington, de "reforzar la disuasión contra Corea del Norte".


Estos ejercicios militares que se llevaron a cabo en el Mar Amarillo intervienen unos días después del bombardeo por Pyongyang de una isla surcoreana que causó la muerte a cuatro surcoreanos y provocó una condena internacional.


Estos ejercicios, con el portaaviones de propulsión nuclear estadounidense "George Washington" en el centro, estaban previstos desde hace tiempo pero la fecha nunca fue anunciada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?