EMOLTV

Se eleva a 26 la cifra de muertos por accidente de un bus en Marruecos

Aún faltan cuerpos por encontrar, ya que en la máquina viajaban al menos 30 personas.

01 de Diciembre de 2010 | 10:08 | EFE

RABAT.- El número de personas fallecidas tras la caída ayer, martes, de un bus en un río cerca de la localidad de Buznika, se elevó hoy a 26.


El servicio de Protección Civil marroquí, que participa en las operaciones de rescate, ofreció este nuevo balance de víctimas tras encontrar los cadáveres de otras dos personas que habían sido arrastradas por las aguas.


Las operaciones de búsqueda continúan, según confirmó este mismo cuerpo, ya que en la máquina viajaban al menos 30 personas, y sólo una pudo ser rescatada con vida.


El bus cayó en el río Chguig (conocido como Agbar en la zona), a la salida de Buznika hacia Casablanca, a causa de las fuertes lluvias que azotaron la región durante todo el día.


En él viajaban trabajadores de una fábrica de piezas de recambio de vehículos en Buznika, que en el momento del accidente estaban regresando a sus hogares en Mohamedia, una ciudad ubicada entre Rabat y Casablanca.


Al menos otras siete personas fallecieron ayer en diferentes regiones del país a causa de este temporal, que causó también graves alteraciones de las comunicaciones por carretera y tren durante todo el día.


Sin embargo, la situación ha comenzado a mejorar hoy, pese a que persisten las lluvias, lo que ha permitido que desde esta mañana se reanudara el tráfico ferroviario en todo el país, que había sido interrumpido por el temporal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?