EMOLTV

La nieve se toma Moscú y temperaturas caen a 20 grados bajo cero

Aún cuando la capital rusa registra estas heladas, en estas fechas los termómetros debieran marcar cerca de los -40°.

01 de Diciembre de 2010 | 11:57 | EFE
imagen
EFE

MOSCÚ.- El invierno, que este año estaba tardando demasiado, llegó de sopetón a la capital de Rusia, donde este miércoles los termómetros marcaban 20 grados bajo cero, temperatura inusualmente baja para estas fechas.


Después de un tórrido verano, que batió todos los récords de temperaturas máximas (cerca de los 40 grados), los moscovitas tuvieron un otoño extraordinariamente suave y sólo a fines del mes pasado el mercurio de los termómetro comenzó a bajar hacia la cota de los cero grados.


Habitualmente, noviembre en Moscú es un mes de nieve y de temperaturas bajo cero. En este comienzo de invierno en la capital rusa y sus alrededores la nieve brilla por su ausencia.


"Las temperatura que se registran en Moscú están muy por debajo de las magnitudes habituales para esta época del año", señalaron desde el Centro Meteorológico de Rusia (CMR).


Según los registros del CMR, a comienzos de diciembre la temperatura en la capital rusa no suele caer por debajo de los 10 grados bajos cero.


Los pronósticos señalan que la ola polar, con cielos despejados, se mantendrá en Moscú al menos hasta viernes, cuando se espera que las temperaturas suban hasta los 12 grados bajo cero, y que sólo el sábado habrá nieve.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?