OTTAWA.- No tuvo pelos en la lengua. El impacto de la última filtración de Wikileaks ha dado para todo, tanto que el ex asesor del Primer Ministro de Canadá Stephen Harper, Thomas Flanagan, no tuvo en problemas en plantear que el fundador del controvertido sitio, Julian Assange, "debería ser asesinado".
En entrevista con la cadena norteamericana "CBS", el científico de la Universidad de Calgary argumentó que la desclasificación de los más de 250 mil documentos diplomáticos "podría complicar las relaciones internacionales y quizás llevar a guerras".
En esa línea, dice que no se sentiría "infeliz si Assange desapareciera", causando la sorpresa de los conductores, quienes le manifestaron lo impactante de sus dichos.
"Me siento como un loco hoy", les responde Flanagan, añadiendo que el Presidente de Estados Unidos debería usar un avión no tripulado o algo parecido para acabar con Assange.
Además de lo anterior, el ex asesor del Premier Harper hizo hincapié en uno de los temas delicados que se filtraron: las relaciones entre Arabia Saudita, Estados Unidos e Irán.
"Las revelaciones de lo que los diplomáticos árabes le pidieron a Estados Unidos para bombardear Irán, es extremadamente interesante. Estos tipos tienen que vivir al lado de Irán. Ahora los iraníes saben lo que el Rey de Arabia Saudita supuestamente dijo. Esto es realmente no es algo que debiera salir al público, por mucho que la mayoría de las páginas sean probablemente inofensivas", sentenció.