EMOLTV

Jueza rechaza demanda de paternidad al Presidente Fernando Lugo

"Las tres pruebas propuestas (de ADN) dieron informe negativo. El señor Presidente no es padre del hijo de la señora Hortensia Morán", dijo la jueza Ana Ovelar.

01 de Diciembre de 2010 | 22:20 | AFP

ASUNCIÓN.- Una jueza del menor dictaminó este miércoles que el Presidente de Paraguay, Fernando Lugo, no es el padre de un niño de dos años cuya paternidad le fue reclamada por la madre, Hortensia Damiana Morán, informaron fuentes judiciales.


"Las tres pruebas propuestas (de ADN) dieron informe negativo. El señor Presidente Fernando Lugo no es padre del hijo de la señora Hortensia Morán", dijo la jueza Ana Ovelar a periodistas luego de dar a conocer su fallo.


La magistrada dijo que la demandante tendrá que pagar las costas del juicio.


Hortensia Morán anunció a través de su abogado que apelará la sentencia.


Se trata de la tercera mujer que pide el reconocimiento de paternidad al jefe de Estado.


La primera, Viviana Carrillo, de 25 años, obtuvo el reconocimiento del ex obispo católico, a favor de su hijo Guillermo Armindo, de 3 años. Este lleva el nombre del padre del presidente.


La segunda demandante, Benigna Leguizamón, habría llegado a un arreglo amistoso sin conseguir el reconocimiento.


A Lugo se le adjudica una cuarta hija, de 19 años, Fátima Rojas, a cuyo casamiento asistió de incógnito hace un año pero su presencia trascendió en la prensa que difundió la noticia.


El ex prelado recién renunció al ministerio obispal en diciembre de 2006, hace 4 años, poco antes de lanzarse a la campaña para las elecciones presidenciales del 20 de abril de 2008 que lo eligió jefe de Estado por un período de cinco años.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?