QUITO.- El Presidente ecuatoriano, Rafael Correa, acompañado de varios ministros y su canciller, Ricardo Patiño, viajará mañana, jueves, a Mar del Plata, Argentina, para participar el sábado en la Cumbre Iberoamericana.
El Mandatario ecuatoriano avisó a la Asamblea Nacional de su ausencia del país entre el 2 y 4 de diciembre, para viajar a Mar del Plata y asistir a la XX Cumbre de Iberoamérica, precisa el oficio presentado hoy por Correa al órgano parlamentario.
De su lado, la Cancillería informó de que dicho encuentro presidencial tendrá como eje temático la "Educación para la Inclusión Social".
"El objetivo de esta Cumbre es que los países iberoamericanos incorporen entre sus metas para el 2011 a la educación, considerándola como derecho social e instrumento de construcción de un sistema económico social, solidario y sostenible", precisa un escrito de la Cancillería ecuatoriana.
Además, precisa que la delegación ecuatoriana, encabezada por Correa, también la integrarán Patiño y las ministras de Educación, Gloria Vidal; de Cultura, Erika Silva; y de Coordinación de Desarrollo Social, Jeannette Sánchez.