EMOLTV

Wikileaks desclasificará al "mundo corporativo" y reafirma que maneja datos de importante banco

Anuncio lo hizo el portavoz del sitio, Kristinn Hrafnsson, quien evitó precisar los documentos que revelarán el próximo año.

02 de Diciembre de 2010 | 10:09 | Reuters
imagen

Kristinn Hrafnsson, en la foto.

Reuters

LONDRES.- El sitio de filtraciones Wikileaks, que está causando revuelo internacional por la publicación de cables diplomáticos confidenciales, amenazó este jueves que también liberará documentos clasificados del mundo corporativo.


"Creo que en el futuro tendremos más material, que pertenece a la comunidad corporativa", dijo el portavoz del controvertido portal, Kristinn Hrafnsson.


Las acciones del Bank of America cayeron un 3 por ciento el martes debido al temor de los inversionistas respecto a que el mayor banco norteamericano en activos pueda estar en el centro del próximo ataque de Wikileaks, tras el anuncio del fundador del sitio, Julian Assange, quien dijo que planeaban publicar decenas de miles de documentos internos de un gran banco estadounidense en 2011.


En un evento en Londres, Hrafnsson confirmó que el sitio electrónico tenía información sobre las operaciones de un banco norteamericano, pero no quiso identificarlo.


"Usualmente no comentamos los proyectos que están en marcha. Nos tomamos nuestro tiempo en revisar el material antes de entregarlo y eso aplica a este material también", comentó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?