Atacan oficina de partido político y matan a ocho personas en Costa de Marfil

La sede afectada pertenece a la colectividad opositora del país, Alassane Ouattara.

ABIYÁN, Costa de Marfil.- Hombres armados atacaron anoche del miércoles una oficina del partido del opositor marfileño Alassane Ouattara, en Abiyán, y dejaron al menos ocho muertos.


"Las personas que se encontraban en el interior gritaron y los hombres armados empezaron a disparar", matando al menos a ocho personas, declaró un testigo.


El balance fue confirmado por una fuente policial y un responsable local del partido de Ouattara, el RDR.


Costa de Marfil, donde el toque de queda que debía ser levantado ayer, miércoles, fue prolongado hasta el domingo, estaba sumido en la incertidumbre, a la espera de la publicación de los resultados de las elecciones del fin de semana.


Los partidarios de Laurent Gbagbo reclaman la anulación de los votos "fraudulentos" en el norte, región dominada por los ex rebeldes de las Fuerzas Nuevas (FN) desde el golpe de Estado fallido de septiembre de 2002.


En pleno bloqueo de la Comisión Electoral Independiente (CEI), Ouattara juzgó "imperativo" que su Presidente Yusuf Bakayoko "proclame inmediatamente los resultados provisionales", en una declaración hecha en Abiyán.


El líder opositor, que dijo estar "inquieto", exhortó a su "hermano Laurent Gbagbo" a respetar el llamamiento que firmaron juntos en vísperas de la votación, en el que se comprometían a plegarse al veredicto de las urnas.

AFP
Jueves, 2 de Diciembre de 2010, 10:12
Comentarios mejor valorados en Internacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion