TEHERÁN.- Irán reforzará la medidas de seguridad para sus expertos nucleares después de dos atentados en los que un científico fue muerto y otro herido en Teherán, indicó el jefe del programa nuclear Ali Akbar Salehi citado este jueves por la agencia "ISNA".
"Sobre la base de una decisión reciente, se decidió aumentar el número de guardaespaldas (protegiendo a los científicos) y otras medidas de protección de orden técnico serán instaladas", indicó Salehi.
El lunes, dos físicos con una participación importante en el controvertido programa nuclear iraní fueron objeto de dos atentados con bombas. Majid Shahriari fue muerto por la explosión de una bomba colocada contra su automóvil, y Fereydun Abbassi Davani, fue herido en un ataque similar.
"El doctor Shahriari no estaba solo, estaba acompañado por su guardaespaldas", indicó Salehi, y agrega: "Pero los métodos diabólicos empleados por el enemigo son imprevisibles".
"Desde el año pasado, hemos colocado bajo protección a cientos de nuestros científicos y expertos que trabajan en el terreno de lo nuclear", destacó.
Los dirigentes iraníes acusaron a los servicios secretos israelíes y estadounidenses, el Mossad y la CIA de estar detrás de los atentados.
Israel, Estados Unidos y una parte de la comunidad internacional acusan a Irán de tratar de dotarse del arma atómica bajo cobertura de un programa nuclear civil, lo que Teherán siempre ha desmentido.
Varios científicos nucleares iraníes fueron víctimas de atentados o de desapariciones inexplicadas en los últimos años, hechos que Teherán imputó cada vez a Israel y a Estados Unidos.