EMOLTV

Israel: 40 personas mueren mientras eran evacuadas por voraz incendio forestal

Premier Benjamín Netanyahu calificó lo ocurrido como "un desastre de magnitud sin precedentes" y pidió ayuda a otros países.

02 de Diciembre de 2010 | 14:14 | Agencias
imagen
AFP

JERUSALÉN.- Una trágica muerte tuvieron al menos 40 personas, que trabajaban en la evacuación de más de 500 presos desde la cárcel israelí de Damun, amenazada con ser consumida por el incendio forestal que afecta a la región del Carmelo.


Las llamas, que se iniciaron en el bosque Carmel, cerca de la ciudad de Haifa, originaron una densa humareda en el sector, situación que afectó al bus en que viajaban las víctimas.


Este último quedó atrapado en medio del fuego -que ha consumido más de 600 hectáreas-, impidiendo que escaparan 40 de sus ocupantes. Entre las víctimas hay guardias del penal, bomberos e internos.


Al lugar concurrió personal de la Estrella Roja -similar a la Cruz Roja en el país-, la policía, bomberos y servicios sanitarios, aparatos de la Fuerza Aérea -que desde el aire rocían con agua-, y soldados de Marina y tropas de la Comandancia de la Retaguardia del Ejército israelí.


Los hospitales de la zona abrieron servicios de emergencia y establecido dispositivos especiales para atender a los heridos.


Se cree que el incendio pudo surgir en un vertedero ilegal de la zona, a lo que se sumaron las altas temperaturas y segquía del lugar.


El Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu, pidió ayuda a Rusia, Grecia, Chipre e Italia para sofocar las llamas, pues "es un desastre de magnitud sin precedentes".