EMOLTV

Ataúd del presunto asesino de John F. Kennedy será rematado en Los Angeles

Éste fue el primer féretro que correspondería a Lee Harvey Oswald, exhumado en 1981 para establecer su identidad.

02 de Diciembre de 2010 | 16:09 | AP
imagen
AP

LOS ANGELES.- Uno de los artefactos más macabros de la historia de Estados Unidos en el siglo XX será vendido al mejor postor: un modesto ataúd de madera que estuvo casi olvidado en una bodega de la Casa Funeraria Baumgardner en Fort Worth, Texas.


Pocas personas tenían alguna idea de que el féretro, con su ornamentación metálica oxidada, contuvo durante casi 18 años el cuerpo de Lee Harvey Oswald, el hombre acusado de matar a disparos en 1963 al Presidente John F. Kennedy y que fue exhumado en 1981.


De vez en cuando alguien se enteraba de la historia macabra de la caja y al principio se intimidaba, dijo el dueño de la funeraria, Allen Baumgardner.


"Luego se mostraban curiosos y querían saber todo sobre ella", añadió. "Olvidaban todas las cosas sangrientas porque se trataba de historia", dijo.


Ese pedazo de historia está ahora en venta y Baumgardner le encargó la tarea a la casa de subastas "Nate D. Sanders", de Santa Mónica.


La licitación se abrió el martes en 1.000 dólares, pero la gerente de subastas Laura Yntema espera que las pujas puedan llegar tan alto como 100.000 dólares para cuando la subasta en línea y telefónica se cierre el 16 de diciembre.


Cuando el propio Oswald fue asesinado dos días después de que le disparó a Kennedy el 22 de noviembre de 1963, Baumgardner tenía 21 años y ya trabajaba para la casa funeraria Miller.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?