Así luce la torre Eiffel.
AFPVARSOVIA.- La ola de frío y las fuertes nevazones que afectan a parte de Europa han dejado, hasta ahora, 26 víctimas fatales, y perturbado fuertemente el transporte en todo el continente.
El país más golpeado ha sido Polonia, donde las bajas temperaturas y las intensas nevadas complicaron el tráfico aéreo, ferroviario y de carreteras, y ha totalizado 18 muertos.
El aeropuerto de Varsovie-Okecie funciona de manera intermitente, y varios vuelos internacionales fueron anulados. Mientras, numerosos trenes están bloqueados por la nieve en la región de Varsovia y en Poznan, donde el aeropuerto fue cerrado.
En República Checa, un hombre fue encontrado muerto por hipotermia en una fábrica desafectada de la región de Praga. Se trata del cuarto fallecido en 24 horas.
El aeropuerto de Prague-Ruzyne fue cerrado durante seis horas y unos 40 vuelos fueron anulados.
Lituania vive una situación similar. El frío mató ayer a dos hombres. Otras dos personas habían fallecido el fin de semana.
En Gran Bretaña, la parálisis de los transportes lleva ya varios días. El aeropuerto de Gatwick, cuya reapertura estaba prevista inicialmente para hoy, continúa cerrado.
Varios segmentos de autopistas debieron también ser bloqueados. Las autoridades dieron cuenta de 11 mil incidentes en las rutas por el hielo.
Francia, en tanto, registra complicaciones en el sistema de transportes. Debido a las intensas fue anulada la mitad de los trenes Eurostar, que unen París y Bruselas, a través del túnel del canal de la Mancha.
En algunas zonas, la nieve caída formó capas de hasta 20 centímetros. Ello, incluso, llevó a algunos conductores a pernoctar en sus vehículos, y a las autoridades a suspender el 25% de los vuelos en el aeropuerto de París-Roissy y 10% en el de París-Orly.
Los países del sur de Europa también sufren. En Portugal, la mitad norte del país está nevada, varias decenas de carreteras secundarias debieron ser cortadas y numerosas escuelas permanecen cerradas.
Y por último, el noroeste y el sudeste de España están en alerta a raíz de los riesgos de nieve, frío y vientos, según el servicio meteorológico.