Evacuan a 1.400 personas por inundaciones en Serbia

El municipio más afectado corresponde a Ljubovija.

03 de Diciembre de 2010 | 08:12 | EFE
EFE

BELGRADO.- Unas 1.400 personas fueron evacuadas en los últimos dos días a causa de las inundaciones en el oeste y sudoeste de Serbia.


Ante el desbordamiento de los ríos Drina y Lim, los municipios de Ljubovija, Loznica y Prijepolje debieron decretar situación de alerta.


En las aldeas de los alrededores de Ljubovija, las más afectadas por la inundaciones, y en Prnjavor, cerca de Loznica, no hay luz, ni agua potable.


Aunque el nivel de agua en Ljubovija ha bajado un metro desde ayer y se espera que la bajada prosiga también hacia Loznica y Prnjavor, las autoridades advierten de que el proceso será muy lento.


El Sector de Emergencias del Ministerio del Interior serbio señala que el Drina no volverá a su cauce en al menos 48 horas.


En el sudoeste serbio, en las inmediaciones de Prijepolje, el caudal del río Lim ha causado graves daños en un puente en Brodarevo, que es la única comunicación con la ciudad para una decena de aldeas.


Durante la noche, el nivel de agua en el Lim ha bajado unos 30 centímetros, pero se desconoce por ahora si proseguirá la tendencia ya que todavía llueve en esa zona.


Es el vecino Montenegro, varias zonas del norte y sur han quedado inundadas debido a fuertes precipitaciones.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores