EMOLTV

Víctimas fatales por ola de frío aumentan a nueve en Alemania

Este viernes murieron dos personas más por el fenómeno climático que afecta a ese país y gran parte de Europa.

03 de Diciembre de 2010 | 12:55 | EFE
imagen

Las autoridades anunciaron que ya terminó el caos circulatorio que durante los últimos dos días afectó notablemente las comunicaciones internas del país.

EFE

BERLIN.- Al menos dos personas murieron este viernes debido a la ola de frío que azota toda Alemania, donde los principales aeropuertos, estaciones de tren y la red de carreteras comienzan a recuperar la normalidad.


Una de las víctimas fue un hombre de 62 años, quien pereció esta madrugada congelado en una calle de la localidad de Querfurt.


El segundo deceso se produjo en Brandeburgo, donde un conductor de 26 años falleció en un accidente provocado por el hielo, que según la policía hizo resbalar a su vehículo.


Con estos casos aumentó a nueve el número de muertos esta semana en Alemania a raíz de la ola de frío que ha afectado a gran parte de Europa, ya sea por congelamiento o por nieve y hielo en las carreteras.


No obstante, las autoridades anunciaron que ya terminó el caos circulatorio que durante los últimos dos días afectó notablemente las comunicaciones internas del país, por las bajas temperaturas.


La normalización se debe en gran medida a que dejó de nevar en gran parte del país, aunque los termómetros siguen bajo cero en todo el territorio nacional.


En tanto, mañana sábado entrará en vigor en Alemania la obligación de que los vehículos circulen con ruedas especiales de invierno cuando haya nieve y hielo sobre el asfalto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?