MAR DEL PLATA.- Los cancilleres de los países iberoamericanos comenzaron hoy por la tarde la reunión en la que abordarán los temas que serán elevados a los jefes de Estado y gobierno que participan de la XX Cumbre Iberoamericana y que estarán incluidos en la llamada "Declaración de Mar del Plata".
Este documento será dado a conocer mañana en el final del cónclave bajo el lema "Educación para la inclusión social". La reunión de los cancilleres en el hotel Hermitage tomará en cuenta los trabajos previos de los coordinadores nacionales.
Se espera que los jefes de Estado y gobierno den luz verde a las "Metas Educativas 2021", impulsadas por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).
La Presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, inaugurará esta noche el encuentro que contará con varias ausencias relevantes de jefes de Estado y gobierno, entre ellas la del venezolano Hugo Chávez.
Asimismo tampoco asistirán el presidente nicaragense Daniel Ortega, su par boliviano Evo Morales, el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y la presidenta electa de Brasil, Dilma Rousseff.
Poco después de la inauguración, la presidenta argentina ofrecerá una comida a sus pares de Iberoamérica y a sus comitivas en el Hotel Provincial.