BOGOTÁ.- El comandante de la estación de Policía de un poblado del sur de Colombia murió este viernes tras permanecer en coma, víctima de un coche bomba activado el martes frente a la sede policial en un hecho atribuido a la guerrilla FARC, informó un jefe policial.
"Lamento informar la muerte de nuestro intendente Diego Suárez, comandante (del municipio) de Vegalarga, lo que nos produce indignación y nos lleva a denunciar internacionalmente a este grupo por sus prácticas terroristas", señaló a periodistas el general Oscar Naranjo.
Suárez resultó herido el martes junto a otros siete policías, luego de que explotara un vehículo de transporte público con una carga explosiva oculta en su interior, frente a la estación de Policía de Vegalarga, poblado ubicado en el sureño departamento de Huila.
En el hecho, atribuido por las autoridades a la guerrilla marxista Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), también murió "un número indeterminado civiles" -según el ministro de Defensa Rodrigo Rivera, que dijo que la explosión dejó "restos humanos irreconocibles" y "muchos heridos".
El Presidente colombiano Juan Manuel Santos condenó ese día la acción que calificó de "acto de cobardía y desespero" y atribuyó a FARC.