EMOLTV

Responsable de toma de banco en Lima pide 700 mil dólares y un helicóptero

Según reveló el ministro del Interior, Manuel Hidalgo, los informes desde el lugar del secuestro, un barrio comercial de Lima, indican que el número de rehenes serían al menos 15 personas.

03 de Diciembre de 2010 | 21:22 | EFE
imagen
EFE

LIMA.- Una sola persona sería la responsable de la toma de rehenes que se registra hoy en una sucursal bancaria de Lima, informó el ministro peruano del Interior, Manuel Hidalgo, quien añadió que el asaltante habría solicitado dos millones de soles (700 mil dólares) y un helicóptero para su huida.


Según reveló Hidalgo a la televisión local "Canal N", los informes desde el lugar del secuestro, un barrio comercial de Lima, indican que el número de rehenes serían al menos 15 personas, entre las que se encuentran trabajadores de la sucursal bancaria y clientes.


El intento de asalto a una entidad bancaria en el barrio limeño de la Victoria, que se inició a las 13:45 hora local (15:45 de Chile), derivó en la toma de la sucursal por parte del delincuente, cuando la rápida reacción de la policía evitó su huida.


Inmediatamente comenzaron a llegar hasta el lugar un gran número de policías, que en primer lugar realizaron un operativo para acordonar la zona y alejar al gran número de comerciantes y compradores.


El ministro Hidalgo llamó a la población a la calma y a mantener su confianza en la Policía, y señaló que espera que "dentro de muy poco" se logre una solución al problema.


La negociación con el asaltante, cuya identidad y edad se desconoce, está a cargo del jefe de la VII Dirección Territorial Policial, General PNP Jorge Guerrero.


Las imágenes televisivas difundidas han mostrado cómo el asaltante se ha comunicado en varias ocasiones con la policía a través de unos papeles que una de las rehenes se encarga de deslizar fuera de la puerta de entrada.


Al cabo de varias horas, la policía logró despejar la zona comercial, una de las mayores de Lima, a la que también han llegado varias ambulancias y hasta una tanqueta de la policía.


Mientras el general Guerrero continúa con la negociación, otros efectivos toman posiciones para una eventual operación de rescate.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?