EMOLTV

Gigantesco incendio en Israel cumple tres días sin ser controlado

A la lucha por detener el fuego, que ya ha dejado 42 muertos y consumido cerca 4.000 hectáreas de bosques, se sumarán aviones de Francia y Estados Unidos.

04 de Diciembre de 2010 | 11:51 | AP
imagen

Más de 17.000 personas han sido evacuadas a raíz del incendio.

Agencias

HAIFA.- Israel mantiene la lucha por contener un gran incendio forestal cerca del puerto de Haifa que lleva tres días y ha dejado 42 muertos. Asimismo, más de 17.000 personas han sido evacuadas para escapar del mayor incendio en la historia de Israel.


Cerca de 4.000 hectáreas de bosques afectados por sequías y varias casas han sido devoradas por las llamas.


Funcionarios  señalaron que hay pocas señales de que las llamas estuvieran siendo controladas.


Es por esto que aviones extranjeros de combate de incendios, de Rusia y Grecia, se unieron a la batalla contra el fuego, descargando agua sobre las llamas que consumen la ladera del monte Carmel, donde se concentraba el siniestro.


Asimismo, se espera que en el transcurso del día aviones de Francia y Estados Unidos complementen el sábado el corto abastecimiento israelí de aviones contra el fuego


Por su parte, la policía dijo que los hallazgos iniciales mostraron que el incendio fue causado por negligencia, aunque  aún no se descarta la acción de un pirómano.


"Este parece ser el resultado de la negligencia", dijo el comandante de policía regional Roni Atiya a la prensa en Haifa, agregando que el incendio pudo ser causado por una fogata.


Mickey Rosenfeld, portavoz de la policía nacional, dijo que tomará tiempo llegar a las conclusiones finales y que todas las causas estaban bajo investigación.


"Está claro que la batalla para detener este incendio será decidida desde el aire", dijo el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en un comunicado que señalaba que busca más ayuda internacional para combatir las llamas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?