EMOLTV

Bolivia: espionaje imperial no puede dividir a América Latina

El vicepresidente de ese país, Álvaro García, dijo que "esa manera de proceder eleven distancias entre nosotros, no puede ser, no nos pueden dividir".

04 de Diciembre de 2010 | 13:52 | EFE

BUENOS AIRES.- El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, denunció este martes la "diplomacia imperial de espionaje y conspiración" de Estados Unidos revelada por Wikileaks e instó a los países de la región, en especial a Argentina, a permanecer unidos y no caer en la división.


"Tenemos una diplomacia imperial de espionaje y conspiración permanente, lo sabíamos, están ahí las pruebas", dijo durante su intervención en el pleno de la XX Cumbre Iberoamericana.


Asimismo, instó al resto de los países a que "esa manera de proceder eleven distancias entre nosotros, no puede ser, no nos pueden dividir", afirmó dirigiéndose a la presidenta argentina, Cristina Fernández, anfitriona de la Cumbre.


García Linera se refería así, sin mencionarlo expresamente, a las filtraciones sobre la voluntad de Fernández de colaborar con Estados Unidos en su estrategia en Bolivia a los calificativos de "persona difícil" que habría dirigido al presidente Evo Morales, ausente de la cita de Mar del Plata.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?