EMOLTV

Policía de Río de Janeiro localiza refinería de drogas que abastecía a favela

Según la investigación, la droga procesada en esa casa era adquirida en el Complejo de Favelas Alemao, invadido por la policía y las fuerzas armadas de Brasil el pasado domingo.

04 de Diciembre de 2010 | 13:53 | DPA

RÍO DE JANEIRO.- La policía de Río de Janeiro localizó hoy una casa usada por narcotraficantes para procesar drogas en la ciudad de Sao Gonzalo, en las cercanías de la capital del estado, y arrestó a dos personas, según informa la prensa local.


De acuerdo con el periódico "O Dia", los presos son Juscelino Sercundo, de 27 años, comandante del tráfico en la Favela Brasil, y su novia, cuyo nombre no fue revelado. En el lugar, las autoridades decomisaron a 500 piedras de crack así como un kilo de cocaína en crema, drogas listas para el consumo, teléfonos móviles y apuntes del tráfico.


Según la investigación policial, la droga procesada en esa casa era adquirida en el Complejo de Favelas Alemao, invadido por la policía y las fuerzas armadas de Brasil el pasado domingo.


Desde el pasado 28 de noviembre la policía carioca lleva a cabo confiscación de armas y drogas y el encarcelamiento de narcotraficantes basándose en informaciones aportadas anónimamente por moradores del Alemao.


Un plano entregado hoy por un ciudadano de la zona indicaba la localización de un almacén de armas, donde fueron encontrados un fusil, una subametralladora, munición, radios, chalecos antibala y 300 kilos de marihuana.


En otro local localizaron 19 paquetes de cocaína. La invasión de las favelas por las fuerzas policiales fue una respuesta del Estado a una serie de ataques, como la quema de automóviles y asaltos masivos, que empezaron el 21 de noviembre por órdenes de los líderes del narcotráfico.


En una semana, al menos 39 personas murieron y más de 180 vehículos fueron incendiados. Aunque estos ataques en los que las pandillas criminales desafían a las autoridades hayan cesado, aun siguen registrán dise incidentes violentos, como asesinatos perpetrados con la violencia característica del narcotráfico de Río de Janeiro.


Esta madrugada una persona murió y otras dos resultaron heridas de bala en un ataque en Sao Joao de Meriti, en las cercanías de la capital. Según publica "Folha de Sao Paulo", las víctimas estaban en un bar cuando fueron disparados desde un coche.En otro barrio de la misma ciudad la escena se repitió. En esta ocasión los pistoleros se desplazaban en una moto e hirieron a dos hombres.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?