Al menos 60 vías han colapsado en todo el país, y unos 23 puentes se han visto afectados.
AgenciasCARACAS.- El número de muertes por las incesantes lluvias que azotan a Venezuela se elevó este sábado a 34, informó el ministro del Interior, Tarek El Aissami, quien sostuvo que el Gobierno está dedicado “en cuerpo y alma” a enfrentar la contingencia.
En una comunicación telefónica con la televisión pública VTV, el ministro confirmó que una mujer de 52 años y un hombre de 45 años murieron en el estado andino de Táchira, cuando el auto en el que viajaban fue sepultado por talud de tierra.
"Son tragedias que ocurren y nos llenan de mucho dolor (...) con estas dos nuevas muertes suman ya 34 los fallecidos a nivel nacional", declaró El Aissami.
Esta semana el Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, declaró en emergencia a los estados occidentales y costeros de Falcón, Miranda y Vargas, y el Distrito Capital, hasta ahora los más castigados por el temporal que ha dejado más de 70.000 personas afectadas según los datos oficiales.
Este sábado distintas fuentes oficiales y periodísticas reportaron ríos crecidos, derrumbes y carreteras bloqueadas en los estados andinos de Mérida y Táchira, que se suman así a la situación de alarma ya existente en otras regiones como Nueva Esparta y Zulia.
Por su parte, el vicepresidente venezolano, Elías Jaua, señaló que al menos 60 vías han colapso en todo el país, y unos 23 puentes se han visto afectados.