EMOLTV

EE.UU. aconseja a sus ciudadanos no viajar a Costa de Marfil

La segunda vuelta de las elecciones presidenciales provocó tensión, ya que dos candidatos se proclamaron como vencedores.

04 de Diciembre de 2010 | 23:29 | AFP

WASHINGTON.- El departamento de Estado aconsejó a los  ciudadanos estadounidenses evitar viajar a Costa de Marfil, advirtiendo que  tras las elecciones "aumentó la probabilidad de agitación política y potencial  violencia".


"El departamento de Estado recomienda a los ciudadanos estadounidenses  evitar cualquier viaje a Costa de Marfil en este momento", dijo el comunicado.


Los aeropuertos y las fronteras están cerrados "en medio de creciente  tensión tras la segunda vuelta de las elecciones presidenciales", agregó.


"Debido a la creciente probabilidad de agitación política y potencial  violencia, es especialmente importante que los ciudadanos estadounidenses  residentes en Costa de Marfil mantenerse alertas y limitar sus movimientos",  aconsejó el departamento de Estado.


Costa de Marfil se encontró este sábado con dos presidentes, el saliente  Laurent Gbagbo y el ex primer ministro Alassane Ouattara, después de que ambos  prestaran juramento como mandatarios del país, lo que revela la división de un  Estado maltratado por una década de crisis.


Gbagbo fue proclamado el viernes vencedor de las presidenciales celebradas  el 28 de noviembre con 51,45% de los votos por el Consejo Constitucional, que  invalidó los resultados proclamados por la Comisión Electoral Independiente  (CEI), que habían dado vencedor a Ouattara con 54,1% de los votos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?