EMOLTV

Detienen en México a japonés que utilizaba mujeres para enviar droga a su país

Al momento de la detención, se decomisaron varios paquetes de forma cilíndrica con un polvo blanco, con las características propias de la cocaína.

05 de Diciembre de 2010 | 00:16 | AFP

MÉXICO.- Un japonés fue detenido en Ciudad de México  acusado de encabezar un grupo delictivo que trafica droga a Japón utilizando a  mujeres que la ocultan en su cuerpo, informó la Secretaría de Seguridad Pública  mexicana.


El pasado jueves, "efectivos de la Policía Federal lograron detener a  Phanor Eriko Kuratomi, alias 'El Casio', identificado como líder de una red  delictiva dedicada al trasiego de droga hacia Japón" por rutas desde México y  Panamá, informó Seguridad Pública.


Junto con el japonés, de 51 años y originario de Fukuoka, fue detenido un  mexicano acusado de contratar a las persona que traladaban la droga, en su  mayor parte cocaína, y tres mujeres, también mexicanas y una de las cuales  "transportaba droga en sus genitales", añadió el comunicado.


La mecánica para traficar la droga, explicó Seguridad Pública, es que las  mujeres la ocultaban en su cuerpo, abordaban vuelos al aeropuerto de Narita,  Japón, desde México y en ocasiones vía Panamá.


Al llegar, otro individuo las  trasladaba para la entrega final de la droga.


Al momento de la detención, se decomisaron varios paquetes de forma  cilíndrica "con un polvo blanco, con las características propias de la cocaína,  arrojando peso aproximado 1,5 kilos así como diversos documentos oficiales y  boletos de avión a Tokio", añadió el comunicado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?