EMOLTV

Diez desaparecidos en el hundimiento de un barco panameño en China

El carguero "MV Hong Wei", que transportaba 40.000 toneladas de mineral de níquel, naufragó a 386 kilómetros al sur de la ciudad de Shantou.

05 de Diciembre de 2010 | 02:18 | EFE

PEKÍN.- Diez tripulantes permanecen desaparecidos y otros 14 fueron rescatados tras producirse el hundimiento de un carguero de bandera panameña, en las costas de la provincia china de Cantón (Guangdong).


El carguero “MV Hong Wei,” que transportaba 40.000 toneladas de mineral de níquel, naufragó a 240 millas náuticas (386 kilómetros) al sur de la ciudad de Shantou, en una zona cercana al canal de Bashi, en la tarde de ayer.


La totalidad de los 24 tripulantes cayeron al agua, según el informe del grupo de rescate del mar de China Meridional, perteneciente al Ministerio de Transporte, recoge la agencia de noticias Xinhua.


Catorce de los náufragos fueron rescatados por un barco chino y un avión taiwanés, pero otros 10 continúan desaparecidos, por lo que un gran barco de rescate chino permanece en la zona a pesar de los vientos huracanados que se registran en el canal.


La agencia estatal señala que las autoridades investigan las causas del rescate.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?