EMOLTV

Brasil: Policía incauta tres toneladas de marihuana en favela intervenida

El último balance de la policía señala que han sido incautadas 200 pistolas, 140 fusiles, 73 revólveres, 35 ametralladoras, 38 granadas y una bazuca.

05 de Diciembre de 2010 | 12:25 | EFE
imagen

Hasta el momento las operaciones de la policía brasileña han dejado un saldo de 118 personas detenidas, entre las que aparecen 21 menores de edad.

Agencias

RÍO DE JANEIRO.- Las autoridades de Río de Janeiro hallaron este domingo tres toneladas de marihuana en una humilde vivienda del complejo de favelas del Alemao, un fortín del narcotráfico que el pasado fin de semana fue ocupado por 2.500 policías y soldados.


Según informó la Policía Federal, la droga estaba en un cuarto oculto tras una pared falsa en una vivienda de un barrio conocido como Fazendinha, una de las catorce que forman el laberíntico complejo del Alemao, del que la semana pasada fueron expulsados por la fuerza pública más de 300 miembros de bandas del narcotráfico.


La droga hallada hoy se suma a las 33,8 toneladas de marihuana, 313,9 kilogramos de cocaína, 54 kilos de crack y cerca de dos kilos de hachís que fueron decomisados en los últimos siete días por las tropas que ocupan esas barriadas.


El último balance de las autoridades también señala que en las favelas del Alemao han sido incautadas 200 pistolas, 140 fusiles, 73 revólveres, 35 ametralladoras, 38 granadas, 6 bombas de fabricación casera y un bazuca.


Asimismo, hasta ahora han sido detenidas 118 personas, entre las que aparecen 21 menores de edad, aunque la policía ha admitido que la mayoría de los narcotraficantes que operaba en esas favelas logró huir antes de la que la policía, apoyada por la Marina y el Ejército, ocupara el lugar hace una semana.


Según las autoridades, antes de que se iniciaran las operaciones, muchos delincuentes lograron huir por las tuberías subterráneas del desagüe que existen en la zona, lo que les permitió burlar el cerco que mantenían los 2.500 policías y soldados que participaron en la ocupación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?