BOGOTÁ.- Un comerciante mexicano que había sido secuestrado hace ocho días en la ciudad colombiana de Cali fue rescatado por un grupo antisecuestro de la Policía, confirmó hoy un portavoz oficial.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, coronel Miguel Ángel Bojacá, dijo que el caso al parecer está relacionado con el narcotráfico y que unidades especiales de la institución "profundizan en la investigación".
"Creemos que acá hay una alianza criminal entre algunos sujetos mexicanos y colombianos quienes utilizaron a este ciudadano de esta nacionalidad para enviarlo acá y ponerlo presa de garantía para pagar una deuda", declaró Bojacá.
El oficial indicó que el rescate se logró por una llamada que realizó el ciudadano mexicano a una línea de emergencia desde un celular que sus captores no se dieron cuenta que portaba.
Asimismo, dijo que el monto que se exigía para rescatar al comerciante era de aproximadamente 500.000 dólares y que en la operación fueron capturados cinco personas, al parecer integrantes de una banda de sicarios que sirve a narcotraficantes.
De su lado, el comerciante mexicano Víctor Manuel Albo, de 55 años, dijo que la experiencia que vivió fue "bastante desagradable y que no se la desea a nadie".
"Yo venía a arreglar cuentas de terceros (...) Eran amigos que tenían una deuda y yo con el interés de venir y que me pagaran los gastos me pasó esto", declaró.