EMOLTV

Muere responsable de Al Qaeda en Somalia

Rayah Abu Jalid había sido herido el martes pasado en el norte del país por tropas del gobierno.

05 de Diciembre de 2010 | 17:57 | EFE

MOGADISCIO.- El responsable de Al Qaeda que luchaba contra el grupo radical islámico somalí Al Shabab, Rayah Abu Jalid, resultó muerto en un enfrentamiento con tropas del Gobierno al norte de Mogadiscio, informaron este martes fuentes oficiales y de la milicia rebelde.


Abu Jalid, de origen yemení, fue herido de gravedad el sábado junto con otra docena de milicianos extranjeros que combatían con Al Shabab y fue trasladado a un hospital de este grupo en la localidad de Jawhar, 90 kilómetros al norte de la capital, donde este domingo murió.


Un comandante de Al Shabab, que pidió que no se revelara su identidad, dijo que "el mártir Rayah Abu Jalid murió como un héroe en el hospital de Jowhar anoche. Había sido gravemente herido por la mañana y murió horas después".


El Gobierno Transitorio de Mogadiscio, apoyado por la comunidad internacional, confirmó la muerte de Abu Jalid y señaló que es una importante pérdida para Al Shabab y Al Qaeda en África.


El general Ahmed Guled, comandante del cuerpo de Infantería gubernamental, señaló "el sábado, matamos a doce combatientes extranjeros, entre ellos el principal jefe de la célula armada de Al Qaeda en el país, Rayah Abu Jalid".


Según Guled, Abu Jalid "es el principal combatiente extranjero al que hemos dado muerte desde que cayó Abu Musab, su predecesor, también abatido por nuestras fuerzas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?