EMOLTV

Wikileaks: Yemen hizo creer que avión espía estadounidense era iraní

El 29 de marzo de 2007, los medios oficiales anunciaron que el ejército yemenita había abatido un avión espía iraní, intentando hacer pasar al país asiático "por el malo".

05 de Diciembre de 2010 | 19:15 | AFP

SANÁ.- Yemen hizo creer a la comunidad internacional que un avión espía estadounidense sin tripulación, estrellado cerca de sus costas, era iraní, según una nota diplomática norteamericana de 2007 publicada por el portal WikiLeaks.


Los restos del avión sin tripulación fueron hallados el 27 de marzo de 2007 en una plaza de la provincia de Hadramut (sudeste) y Saná protestó ante las autoridades estadounidenses.


La embajada norteamericana aseguró al Presidente Ali Abdalá Saleh que el avión efectuaba una misión lejos de las costas yemenitas, algo que no convenció  al jefe del Estado, que sin embargo prefirió no crear un conflicto.


El 29 de marzo de 2007, los medios oficiales anunciaron que el ejército yemenita había abatido un avión espía iraní. Según el despacho diplomático, Saleh trató de sacar provecho del incidente para hacer pasar a Irán "por el malo" en lugar de mostrar firmeza frente a los  estadounidenses.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?