EMOLTV

Adolescente narco mexicano: "El Ponchis" enfrentaría tres años de cárcel

El joven de 14 años está acusado de participar en cuatro degollamientos, en servicio al cártel del Pacífico Sur.

05 de Diciembre de 2010 | 23:47 | AP

CUERNAVACA.- Un chico de 14 años, acusado de participar en cuatro decapitaciones para un cártel del narcotráfico, será juzgado bajo una ley juvenil estatal que conlleva un máximo de tres años de cárcel si es declarado culpable, dijo un juez mexicano.


El magistrado de la corte juvenil en el estado de Morelos dio el fallo el domingo, tras una audiencia que se llevó todo el día, la cual versó en torno a si el gobierno federal debería manejar el caso debido a la gravedad de las acusaciones que enfrenta el adolescente, conocido como "El Ponchis".


El juez dijo que la ley mexicana le permite presidir casos que involucran a menores acusados de cargos federales y que el adolescente enfrentará cargos de homicidio, crimen organizado y otras acusaciones en Morelos, entidad ubicada en la región central de México.


Las autoridades dicen que arrestaron a "El Ponchis" el jueves en un aeropuerto al sur de la Ciudad de México junto con una hermana de 19 años. Los funcionarios indicaron que el joven estaba trabajando para el cártel del Pacífico Sur, una rama del dividido cártel de los hermanos Beltrán Leyva.


La hermana ha dicho que se dirigían a Tijuana, donde planeaban cruzar la frontera y refugiarse con su madrastra en San Diego, California.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?