MADRID.- Los aeropuertos españoles empezaron hoy la semana con normalidad, después del gran caos que el pasado fin de semana sufrió el tráfico aéreo por el paro masivo de los controladores.
Según informaron fuentes del gestor aeroportuario AENA, durante la jornada han iniciado el viaje un total de 113 vuelos, de los que 82 han sido salidas y 31 llegadas.
El ente público prevé que hoy operen un total de 4.053 vuelos en el total de la red. Los controladores del turno de mañana acudieron a su trabajo cubriendo sus puestos, tanto en torres como en los centros de control.
Los 17 trabajadores que tienen que cubrir el turno de mañana en la torre del aeropuerto de Madrid -el más importante de España- están en sus respectivos lugares de trabajo.
En el aeropuerto madrileño, los vuelos se desarrollan con normalidad, aunque hay algunos retrasos, y la facturación recupera su ritmo cotidiano con colas todavía de viajeros de vuelos atrasados de las últimas horas.
Los controladores, que iniciaron un paro masivo por un conflicto laboral en la tarde del pasado viernes, volvieron este sábado a sus puestos de trabajo después de que el Gobierno español decretara el estado de alarma, que tiene una duración de quince días y coloca a esos profesionales bajo la disciplina y ley militares.
El plante de los controladores dejo en tierra entre el viernes y el sábado a más de 600.000 pasajeros.