EMOLTV

Al menos 40 muertos en doble atentado en Pakistán

Dos terroristas activaron los artefactos explosivos que portaban.

06 de Diciembre de 2010 | 08:55 | AFP
imagen
EFE

PESHAWAR, Pakistán.- Al menos 40 personas murieron y 60 resultaron heridas este lunes en un doble atentado en las zonas tribales del noroeste de Pakistán.


El atentado se produjo en una oficina donde estaban reunidos funcionarios y jefes de una milicia antitalibán, dijo Maqsood Amin, un responsable local.


Los dos kamikazes llegaron en moto e intentaron entrar caminando en el edificio administrativo. "El primer kamikaze hizo estallar una bomba en la entrada y el otro en el interior", declaró otro funcionario, Amjad Ali.


"En el momento de la explosión, se llevaba a cabo una reunión entre la administración del distrito y jefes tribales, miembros de un Comité de Paz", agregó Ali.


Los Comités de Paz designan generalmente a milicias antitalibanes en las zonas tribales del noroeste de Pakistán fronterizas con Afganistán.


En esas zonas se encuentra la mayor concentración de dirigentes del movimiento Al Qaeda.


El distrito de Mohmand es uno de los bastiones del Movimiento de los Talibanes de Pakistán (TTP), que se plegó a Al Qaeda.


El TTP es el principal responsable de más de 400 atentados -en su mayoría suicidas- que en los últimos tres años provocaron la muerte de 4 mil personas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?