EMOLTV

EE.UU.: Joven roba camión de basura y pone en aprietos a la policía durante 80 kms.

Perpetrado el ilícito, el sujeto inició una alocada carrera, en la que chocó a varios automóviles.

06 de Diciembre de 2010 | 13:14 | AP

OHIAO.- Las persecuciones policiales por las carreteras de Estados Unidos parecen sacadas de una película, sobre todo, porque muchas ocultan situaciones insólitas. Esta vez, un grupo de patrullas policiales persiguió durante 80 kilómetros a un camión de basura, que momentos antes había sido robado en Stow, al sudeste de Cleveland.


El ladrón, un menor de 17 años, hizo extremar recursos a los agentes. Primero, los obligó a esquivar ladrillos lanzados desde la ventanilla. Luego, debieron maniobrar para que la máquina no los golpeara, en instantes en que anduvo marcha atrás.


Pero lo anterior fue sólo el comienzo. Imágenes de video muestran al camión, incluso, golpeando vehículos policiales y civiles durante la persecución, que finalmente terminó con su captura.


El saldo, según el jefe policial de Stow, Louis Dirker hijo, uno de sus patrulleros quedó completamente destruido y otros dos fueron dañados.


De acuerdo a lo publicado por el diario "The Akron Beacon Journal", las autoridades presentaron cargos por agresión con un arma: el camión. Mientras, En tanto, dos policías fueron atendidos por magulladuras.


La persecución policial, que totalizó 80 kilómetros, abarcó partes de tres condados en el noreste de Ohio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?