EMOLTV

Partido Pirata sueco denuncia ataques a servidores por ayudar a Wikileaks

El fundador del famoso portal, Julian Assange, señaló hoy también que el servidor que aloja su web en Suecia, PRQ, no responde y que se investiga la causa.

06 de Diciembre de 2010 | 15:00 | EFE
imagen

Después de las revelaciones de documentos confidenciales de la diplomacia estadounidense, varias empresas tecnológicas han cancelado en los últimos días los servicios que prestaban a WikiLeaks.

EFE
COPENHAGUE.- El Partido Pirata sueco denunció hoy que sus servidores han sufrido varios ataques informáticos en las últimas horas y los relacionó con su apoyo al polémico portal de Internet WikiLeaks.

Los ataques de denegación de servicios (DDOS), que mediante la saturación de los puertos sobrecargan el servidor, comenzaron la pasada madrugada, coincidiendo con la puesta en marcha por parte de este partido de un "espejo" o página clonada de Wikileaks.

Después de las recientes revelaciones de documentos confidenciales de la diplomacia estadounidense varias empresas tecnológicas de este país han cancelado en los últimos días los servicios que prestaban a WikiLeaks.

A raíz de estas medidas y de otros ataques informáticos se ha creado una iniciativa internacional gracias a la que Wikileaks cuenta con 355 páginas "clonadas" (Mirror List) de los más de 250.000 cables diplomáticos del Gobierno de EE.UU. difundidos por el portal, gracias a la ayuda de personas y organizaciones.

El Partido Pirata de Suecia cerró hace cuatro meses un acuerdo con Wikileaks para proporcionarle ancho de banda y hosting de forma gratuita como parte de su labor política a favor de la libre circulación de conocimiento en Internet.

"Nos las hemos arreglado hasta ahora sin este tipo de ataques, por eso es difícil imaginarse que no haya un vínculo entre el apoyo del Partido Pirata al trabajo democrático de WikiLeaks y los ataques", afirmó en comunicado Anna Troberg, vicepresidenta de esta formación con representación parlamentaria en Estrasburgo.

El fundador del famoso portal, el australiano Julian Assange, señaló hoy también en un mensaje a través de su cuenta en la red social de twitter que el servidor que aloja su web en Suecia, PRQ, no responde actualmente y que se investiga la causa.

"Los servidores que usa WikiLeaks a través del Proveedor de Servicios de Internet (SPI) sueco http:// prq.se/ no responden. Estamos investigando la causa", escribió Assange.

El periodista australiano, que según medios británicos se encuentra en el sur de Inglaterra, afronta una orden de captura internacional emitida por Interpol a requerimiento de las autoridades judiciales suecas por varios supuestos delitos sexuales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?