EMOLTV

Violinista pierde un Stradivarius de US$1,9 millones mientras compraba un sándwich

El instrumento que le sustrajeron a la víctima databa de 1696. La Policía británica espera recuperarlo, debido a lo complicado que sería revenderlo en el mercado negro.

06 de Diciembre de 2010 | 17:35 | Reuters
imagen

Imagen referencial de un violín Stradivarius.

AFP

LONDRES.- Una violinista sufrió el robo de un Stradivarius de 300 años de antigüedad, valorado en 1,2 millones de libras esterlinas (1,9 millones de dólares).


El ilícito tuvo lugar el lunes 29 de noviembre afuera de la estación de tren Euston. Después de ir a comprar un sándwich al café "Pret a manger", la víctima notó que el estuche de su violín había sido sustraído.


Dentro de la caja había un antiguo violín Antonio Stradivarius de 1696 y también un arco Peccatte, y otro arco hecho por la Escuela de Bazin. La aseguradora "Lark Insurance Broking Group" ofreció una recompensa por información que conduzca a recuperarlos.


"Estos ítems poseen un enorme valor sentimental y profesional para la víctima", dijeron desde la Policía británica en un comunicado. "Pero aunque son extremadamente valiosos, sería muy difícil venderlos porque son tan inusuales y distintivos que serían fácilmente reconocidos como propiedad robada", agregó.


"Es posible que el instrumento sea ofrecido en venta en el comercio de antigüedades o musicales y pedimos que cualquiera que tenga conocimiento del paradero del violín se presente para que sea devuelto a su legítima dueña", sostuvo la institución.


La Policía no identificó a la intérprete clásica, pero medios británicos reportaron que la propietaria del violín era la coreana de 32 años Min-Jin Kym.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?