BUENOS AIRES.- La embajadora de Estados Unidos en Argentina, Vilma Socorro Martínez, reconoció hoy que "tomará tiempo" recuperarse de los efectos producidos por la filtración de miles de cables diplomáticos de su país a través de la web Wikilaks.
"Bajo la administración de Barack Obama, EE.UU. ha trabajado intensamente para renovar asociaciones positivas y constructivas con todas las naciones del mundo. Creemos que el diálogo y la democracia ofrecen el mejor camino para resolver pacíficamente los desafíos comunes", señaló Martínez en un mensaje publicado en el portal de la sede diplomática.
"El incidente Wikileaks constituye un golpe a estos esfuerzos y reconocemos que tomará tiempo recuperarse de sus efectos. Los gobiernos e instituciones pueden superar adversidades como éstas, pero nuestra mayor preocupación se centra en los impactos negativos que esto pudiera tener al nivel personal", aseguró.
Martínez lamentó "profundamente" que información destinada a ser privada haya sido difundida públicamente.
"Lamentamos especialmente la violación que esto implica a la vida privada de muchas personas. Entiendo que mucha gente se sienta apenada por lo que está escrito en los informes. Nosotros también nos sentimos apenados por lo ocurrido", dijo.