EMOLTV

Sarkozy insta a Pakistán a intensificar la lucha antiterrorista

Para ello, los llamó a incrementar sus esfuerzos "para demostrar que están determinadas a combatir a esos criminales".

07 de Diciembre de 2010 | 07:12 | DPA

NUEVA DELHI.- El Presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, instó este martes a Pakistán a intensificar sus esfuerzos en la lucha contra los grupos extremistas, al considerar "inaceptable" el terrorismo que tiene su origen en territorio paquistaní.


Durante una visita a la ciudad india de Bombay, para recordar a las víctimas de los atentados terroristas de noviembre de 2008, Sarkozy denunció las amenazas que suponen para la seguridad india los actos terroristas planeados en países vecinos.


"Es inaceptable para Afganistán y para nuestras tropas que los talibanes y Al Qaeda puedan encontrar un puerto seguro en áreas fronterizas de Pakistán (...) Es inaceptable para el mundo que grupos entrenados en Pakistán planeen o lleven a cabo ataques terroristas", insistió el mandatario galo, de visita en la India.


Sarkozy pidió a las autoridades paquistaníes que "incrementen sus esfuerzos para demostrar que están determinadas a combatir a esos criminales". Agregó que París concede gran importancia a sus relaciones con Pakistán y que este país no debe estar condenado a ser una "víctima y el crisol del terrorismo mundial".


Los atentados terroristas en Bombay, que dejaron más de 160 muertos, dieron al traste con el proceso de paz puesto en marcha cinco años antes por la India y Pakistán. Nueva Delhi exige al vecino país que actué contra los "cerebros" de los ataques y desmantele las redes extremistas antiindias en su territorio.


El presidente francés, acompañado por su esposa Carla Bruni, concluirá en la tarde de hoy su visita de cuatro días a la India con su participación en una reunión empresarial de alto nivel.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?