EMOLTV

ANP agradece que Argentina reconociera Estado palestino

Ahora, las autoridades palestinas esperan que los demás países del Mercosur también entreguen su respaldo.

07 de Diciembre de 2010 | 08:38 | DPA

BUENOS AIRES.- La Autoridad Nacional Palestina (ANP) dio hoy, martes, la bienvenida al reconocimiento por parte de Argentina de un Estado palestino dentro de las fronteras de 1967.


El ministro de Asuntos Exteriores palestino, Riad Malki, expresó la esperanza de que, tras el reconocimiento de Brasil y Argentina, los demás miembros de Mercosur sigan la iniciativa y reconozcan también la creación de un Estado dentro de las fronteras anteriores a la ocupación israelí durante la Guerra de los Seis Días.


La Jefa de Estado argentina, Cristina Fernández, envió el pasado domingo una carta al Presidente de la ANP, Mahmoud Abbás, en la que se "reconoce a Palestina como un Estado libre e independiente dentro de las fronteras existentes en 1967 y de acuerdo a lo que las partes determinen en el transcurso del proceso de negociación".


"Ha llegado el momento de reconocer al Estado palestino como Estado libre e independiente", afirmó el canciller Héctor Timerman.


La decisión de Argentina se suma a la de Brasil el pasado viernes, cuando el Presidente Luiz Inácio Lula da Silva respondió a una solicitud enviada por Abbás el pasado 24 de noviembre.


"Se trata de un importante punto de inflexión", dijo desde Bruselas el Primer Ministro palestino, Salam Fayyad, quien insistió en el llamado a las demás naciones, pese al rechazo por parte de Israel.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?