BERLÍN.- La Conferencia Episcopal Alemana aprobó hoy, martes, en Bonn la distribución en colegios, guarderías e internados católicos de un manual de 35 páginas para evitar nuevos casos de abusos sexuales como los que han sacudido a la Iglesia Católica en todo el mundo.
En el documento se plantearán "estructuras transparentes y responsabilidades claras", "reglas concretas y normas para actuar en caso de violaciones" y una "educación pedagógica sexual" sin descuidar la selección y capacitación de los trabajadores.
Según asegura en su prólogo el arzobispo Hans-Josef Becker, presidente de la comisión para la Educación y las Buenas Costumbres de la Conferencia Episcopal Alemana, el objetivo es "que niños, niñas y jóvenes no sufran abusos sexuales".
El arzobispo Becker señala en su escrito que la mejor forma de evitar estas experiencias en colegios, guarderías e internados es la "prevención sistemática".
La Conferencia Episcopal Alemana señaló que su iniciativa será revisada y adaptada cuando finalicen los trabajos de la comisión erigida por el Gobierno para estudiar los casos de abusos sexuales a menores desde estamentos religiosos.