Assange se prepara para comparecer ante el tribunal de Westminster, en Londres.
AFPLONDRES.- El diario británico "The Guardian" -uno de los cinco medios con acceso a los archivos desclasificados de la diplomacia norteamericana- informó este martes que el portal Wikileaks continuará filtrando documentos confidenciales, pese a la detención en Londres de su fundador, Julian Assange.
Según publica el matutino en su versión online, el sitio planea continuar con la publicación de los cables y además subiría un video a su página web, en el que el australiano envía un mensaje.
La próxima revelación de documentos secretos del Departamento de Estado estadounidense contendrá incluso más de lo habitual, anunciaron activistas de la web a través de su cuenta de Twitter.
"La acción de hoy contra nuestro redactor jefe Julian Assange no influirá en nuestro trabajo", añadieron.
Pese a lo anterior, "The Guardian" asegura que Wikileaks no contempla en el corto plazo publicar el archivo encriptado "insurance.aes256", que puede contener todos sus secretos en caso de que le ocurra algo.
Assange y sus abogados en el Reino Unido, Mark Stephens y Jennifer Robinson, acudieron esta mañana a la comisaría de la Policía en Londres, donde la unidad de extradición de Scotland Yard procedió a arrestarlo en virtud de una orden de detención europea.
A pesar de las acusaciones, el oceánico ha negado los supuestos delitos de agresión sexual. Mientras uno de sus juristas ha acusado una "maniobra política".
Según fuentes de la institución, el fundador de Wikileaks comparecería durante la jornada ante el tribunal de Westminster, en el centro de Londres.