EMOLTV

Gobierno de Hugo Chávez se convierte en accionista de Globovisión

La cadena privada de televisión se ha caracterizado por ser la más crítica del gobierno del Presidente venezolano.

07 de Diciembre de 2010 | 12:26 | AFP
imagen

El gobierno del Mandatario será poseedor del 20 de la cadena televisiva.

Agencias

CARACAS.- El Estado venezolano será a partir de este martes del 20% de las acciones del canal de televisión privado Globovisión, el cual se ha caracterizado por ser crítico con el gobierno del presidente Hugo Chávez. Este porcentaje no le dará facultad para elegir directivos ni intervenir en su gestión.


Según una decisión publicada el lunes por la noche, la Superintendencia de Bancos (Sudeban) liquidó la sociedad Sindicato Avila, que es accionista de Corpomedios GV Inversiones, firma que tiene la concesión de Globovisión, lo cual convierte al Estado en accionista del medio de comunicación.


Sindicato Avila, intervenida por el Estado desde julio, pertenece al también liquidado Banco Federal, presidido por Nelson Mezerhane, acusado de fraude y prófugo de la justicia, al que se le han confiscado numerosas propiedades en Venezuela.


"Sindicato Ávila, C.A. posee únicamente 20% de las acciones de Corpomedios,  porcentaje que no le da facultad para designar a miembros de la Junta Directiva de la empresa ni de afectar la gestión de la misma", señaló Globovisión en un comunicado este martes.


Además, Globovisión recordó que decisiones como la elección de los miembros de la Junta Directiva son tomadas con el voto favorable del 65% del capital social.


El gobierno venezolano aseguró que estas acciones contra el medio de comunicación y sus directivos no tienen nada que ver con la línea editorial del canal y responden a razones estrictamente legales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?