EMOLTV

Explosión en ciudad santa de India deja 20 heridos

La policía de la ciudad de Varanasi cree que el estallido se debió a un atentado terrorista.

07 de Diciembre de 2010 | 13:12 | AP

VARANASI.- Veinte personas, entre ellas cuatro extranjeros, resultaron heridas este martes debido al estallido de una bomba durante una ceremonia en la ciudad santa de Varanasi, India.


Según la policía, todo parecía indicar que se trató de un atentado terrorista, pero ésta se abstuvo de responsabilizar a alguna organización.


La bomba se encontraba dentro de un recipiente metálico para leche que se dejó en la Sheetla Ghat, una de las diversas escaleras de piedra que conducen al río Ganges, lugar donde se efectúan a diario rituales espirituales.


La onda expansiva arrancó un barandal metálico y dañó piedras hasta 60 metros de distancia, dijo el testigo Ramatama Srivastava.


Tres víctimas, una de ellas extranjera, fueron hospitalizadas en condición grave. Se desconocía de inmediato la nacionalidad de los extranjeros afectados por la explosión.


La explosión se enmarca en la celebración de oraciones de adoración al río Ganges en Varanasi, la ciudad más sagrada de la religión hindú.


En marzo del 2006, el estallido de dos bombas causó al menos 20 muertos en atentados ocurridos en una estación ferroviaria y un templo en Varanasi. Las autoridades atribuyeron esas explosiones a un grupo islámico asentado en Pakistán.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?