CIUDAD DE MÉXICO.- La Policía Federal mexicana arrestó a José Arcos Martínez, alias "Toñón", uno de los capos del cartel de la Familia Michoacana, por el que la Fiscalía federal ofrecía una recompensa de 3 millones de pesos (unos 240.000 dólares), informaron hoy fuentes oficiales.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal indicó en un comunicado que "Toñón", quien fue detenido hoy en Morelia, capital del estado de Michoacán, era uno de los delincuentes más buscados en el país que se desempeñaba como jefe de la plaza de Apatzingán encargado del trasiego de drogas.
El detenido trabajaba bajo las órdenes directas de José de Jesús Méndez, alias "El Chango Méndez", uno de los líderes de la organización delictiva de La Familia Michoacana, explicó la SSP.
De acuerdo con los datos de inteligencia de la secretaría, Arcos Martínez mantenía hasta su captura vínculos directos con Jorge Luis Valencia Arzate, alias "El Chucky", jefe de plaza en Morelia.
La dependencia indicó que "Toñón" era responsable del transporte de droga en diversos municipios en los estados de Michoacán y Guanajuato, y en su contra había una orden de arresto por el delito de delincuencia organizada, además de que las autoridades estadounidenses le investigan por tráfico de drogas en ese país.