EMOLTV

OEA celebrará en Brasilia una reunión sobre la corrupción en América Latina

Esta será la tercera reunión de la "Conferencia de los Estados Parte del Mecanismo de Seguimiento de la Implementación de la Convención Interamericana contra la Corrupción" (MESICIC).

07 de Diciembre de 2010 | 20:10 | EFE

WASHINGTON.- La Organización de Estados Americanos (OEA) celebrará en Brasilia del 9 al 10 de diciembre una reunión de alto nivel para discutir sobre la ejecución de políticas eficientes contra la corrupción en América Latina.


Esta será la tercera reunión de la “Conferencia de los Estados Parte del Mecanismo de Seguimiento de la Implementación de la Convención Interamericana contra la Corrupción” (MESICIC).


El MESICIC es una herramienta para propiciar el desarrollo de la Convención Interamericana contra la Corrupción, mediante la cooperación entre los Estados miembros de dicho mecanismo.


Está previsto que participen el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, y el ministro jefe de la Contraloría General de la Unión de Brasil, Jorge Hage Sobrinho, informó la OEA en un comunicado.


En la reunión se discutirán temas como los avances de los Estados en materia del combate contra la corrupción, el seguimiento de la implementación de dicha Convención y la cooperación con otros organismos y mecanismos de seguimiento internacionales.


Los expertos discutirán a puerta cerrada sobre estos y otros asuntos y sólo las sesiones de inauguración y clausura estarán abiertas a la prensa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?